miércoles, 20 de mayo de 2009

empezando con twitter

¡Ya!... Esto de Internet cada vez se pone mas bueno. Hoy me abrí mi cuenta en "twitter". Esto después de haber leído por ahí un correo que me llegó con un boletín de todo lo práctico que puede ser "twitter".

Lo primero que entendí y dándole una primer leída a la información, me queda claro que será una herramienta utilísima para mejorar la comunicación. Lo segundo que entendí: Es que el principio se parece mucho al del blog, pero con algunas pequeñas diferencias: Un blog (como este en el que escribo) es para informar de manera personal, ya sea informal o no tan informal, lo que sentimos, lo que pensamos y todo lo que nos interese comunicar a los demás en forma periódica, pero tan extensamente como queramos; en cambio en "twitter", las entradas son cortas, pero le llegarán en forma inmediata a la gente que tengamos como contacto, tanto desde twitter o desde nuestro teléfono móvil.

Voy a poner unos ejemplos de como podría funcionar: Supongamos que yo tengo en twitter 30 contactos, (el objetivo sería tener miles), y que ellos son amigos, familiares o clientes de mi
propio negocio o actividad y que hoy me acaban de dar la noticia de que en mi trabajo convencional (mi trabajo fijo), me mandarán a un curso a Guadalajara; Escribo casi en el momento en que me entero: "Hoy me comunicaron que estaré en Guadalajara en un curso", lo envío a: Mis amigos, parientes, clientes de mi trabajo convencional, invitados de mi Actividad por Internet. Ellos todos, se enterarán de inmediato, y la información les puede interesar a todos o no, pero yo lo comunico, a ellos les llegará el mensaje a su celular o a su correo electrónico, así como a todos los que sigan mi pequeña paginita web "twitter" o mi pequeño bloggecito "twitter" ya que a eso se parece twitter: Un pequeño blog, una pequeña página web, un sistema de mensajes por teléfono celular, Etc.
Continuando. Cuando pase un día, mandaré otro mensaje " Estaré los días del 24 de Mayo al 8 de Junio en Guadalajara", ahora la gente a la que le interese tal vez se pondrá en contacto conmigo o me enviará mensajes de todo tipo:
--"Que bueno, me traes algo..."
--"Que bueno que viene a GLJ espero se comunique conmigo cuando llegue para platicar un rato"
--"Dice mi tía Panchita que si le puedes llevar unas cosas a mi tía Lolita"
--"¿y a mi que... yo por mi, vete a Matehuala..."
--"Ojalá puedas ir a ver a Motorhead que se presentará allá el día 28"
--"Que bueno que avisas, pues pensaba visitarte en Zacatecas el sábado 27, mejor voy hasta el otro"
--"Soy Raul Rodriguez, pensaba visitarlo para pedir información sobre las nuevas casas, mejor me espero a que regrese del curso".
--"Soy marina Castillon de Elite Activity, nos vamos a presentar allá el sábado 27 en la Plaza del Sol con nuestro grupo Scala por si quieres ir a vernos tocar allá"
Las posibilidades son muchísimas para la comunicación..., es como si pusiera un anuncio en el periódico para los que me conocen, pero con la ventaja que el anuncio viaja a cualquier parte del mundo en forma instantánea y en forma gratuita.

Esta gran herramienta de Internet, se está poniendo de moda en E.U. A. Muchos artistas informan a sus seguidores (fans) de lo que hacen en cada momento, y por supuesto que tienen muchos seguidores en twitter, pues los fans están ansiosos por saber sobre: El próximo disco, el próximo concierto, la próxima película y porque no, el próximo libro. Esto puede parecer publicidad gratuita para muchos, ¡ESO ES! PUBLICIDAD GRATUITA... Son ilimitadas las posibilidades, ¿no crees?
Bueno ya te presumí, aquí te pondré en la próxima entrada, las ligas y el uso de las herramientas para que todos vayamos entendiendo mejor como funciona, no se te olvide que yo soy nuevo en esto, no se como se usa twitter ( se pare que sirve... ), pero iré aprendiendo porque me interesa muchísimo..., si tu sabes..., enseña, no seas egoista.


sigueme en twitter, mi URL es http://twitter.com/proactivus

Aprovecha ahora... sitio web gratis y herramientas para diseñarlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno, regresaré para buscar los enlaces y abrir una cuenta en twitter.